Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Encuesta CASEN: Pobreza se incrementa en 355 mil personas en tres años

Ninoska Leiva

  Martes 13 de julio 2010 12:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) de 2009 que aplica el ministerio de Planificación Social arrojó un incremento de la pobreza y la situó en 15,1 por ciento

Según la medición de 2006 la pobreza afectaba al 13,7 por ciento de la población, es decir, en la actualidad más de 350 mil chilenos traspasaron la línea de la pobreza en estos últimos años.

Respecto del aumento de los pobres el Presidente señaló: “Desgraciadamente hoy tengo que compartir con ustedes una noticia dolorosa, la pobreza en Chile que venía cayendo sistemáticamente desde que recuperamos nuestra democracia en el período entre 2006 y 2009 aumentó por primera vez. Como resultado de este triste retroceso 355 mil chilenas y chilenos han caído en el mundo triste y oscuro de la pobreza”.

El Mandatario aprovechó la oportunidad para hacer un duro cuestionamiento a la gestión de los recursos destinados para el gasto social en los gobiernos de la Concertación, ítem que se incrementó en un 35 por ciento en el período de la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, el Presidente Sebastián Piñera al igual que el ministro de Mideplan Felipe Kast, aseveró que el proyecto de ley que permitirá la creación del nuevo ministerio de Desarrollo Social será enviado antes del Bicentenario al Parlamento.

Síguenos en