Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Familia Frei confía en que proceso judicial esclarecerá muerte de ex Presidente

Francisco Mardones

  Martes 13 de julio 2010 11:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio del homenaje a Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, el senador Eduardo Frei manifestó su confianza en que el proceso judicial en torno a la muerte de su padre, el ex presidente Frei Montalva, avanzará hasta esclarecerse la verdad.

“Entiendo perfectamente lo que deben estar sintiendo. Hace 28 años el ex Presidente Frei se sumó a la larga lista de las víctimas de la crueldad con que actuó la dictadura. Ciertamente, al igual como lo hicieron ustedes esperamos confiados en que pronto sabremos la verdad y que sus asesinos recibirán el castigo que merecen”, indicó el senador.

Luego de que la justicia ratificara al juez Alejandro Madrid a la cabeza la investigación por el caso Frei, la familia del ex mandatario ya comenzó a delinear su nueva estrategia.

En ella se sumó al abogado Juan Pablo Hermosilla y su equipo al trabajo realizado previamente por Álvaro Varela en la representación legal, sobre todo después de ver que algunos acusados, como el ex chofer de Frei Montalva, Luis Becerra, fue fuertemente asesorado por  el equipo del abogado Jorge Balmaceda.

Carmen Frei, hija del ex mandatario indicó que los antecedentes que se conocieron en los últimos meses, entre los que se cuenta algunas declaraciones de personeros del Hospital Clínico de la Universidad Católica que afirmaron que aún quedaban muestras del cuerpo de Frei Montalva en el recinto, podrían gatillar en nuevas acciones judiciales.

“Personas que están vinculadas con la Clínica de la Universidad Católica y personal medico que trabajaba en ese tiempo en el Hospital Militar y que estuvieron alrededor de las operaciones y todas las barbaridades que le hicieron a mi padre. Ellos  están estudiando posibles querellas y otros antecedentes que hemos encontrado. Ya sabemos que mi padre fue envenenado con tres venenos distintos”, dijo Frei.

Las próximas querellas serían presentadas en los próximos meses y la familia Frei espera que antes de fin de año se esclarezca la participación de los autores materiales del asesinato de Eduardo Frei Montalva, hecho que, según los antecedentes de la investigación, ya estaría plenamente comprobado.

Síguenos en