Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Vice ministros de RR.EE. de Chile y Bolivia entregarán conclusiones de diálogo

Cristián Zúñiga

  Martes 13 de julio 2010 9:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los vicecancilleres de Bolivia, Mónica Soriano, y de Chile, Fernando Schmidt, prolongaron su reunión sobre las relaciones bilaterales para esta jornada, cuando ofrecerán una rueda de prensa sobre la negociación.

El ministerio de Relaciones Exteriores boliviano señaló que la reunión de las delegaciones no pudo concluir sus debates en la tarde del lunes como estaba previsto y continuarán por varias horas más, de tal forma que hoy se darán a conocer las conclusiones de la cita.

Soriano y Schmidt encabezaron a las delegaciones que retomaron la discusión sobre una agenda de trece putos que debaten ambos países desde 2006 y que incluye la demanda marítima boliviana.

En este sentido, el Presidente boliviano, Evo Morales, dijo  que la demanda de “soberanía” marítima está en la agenda de los debates con Chile, aunque reconoció que es un tema que requiere tiempo y estudio.

El domingo el Gobierno también anticipó que en su relación con Chile primará la cultura de la paz y el diálogo para la solución de sus conflictos.

Síguenos en