Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

La “U” empata con O´higgins en emotivo partido

El fatídico 28 de febrero debía disputarse el partido válido por el torneo de apertura entre el local O´Higgins de Rancagua y Universidad de Chile. El terremoto quiso otra cosa, y hoy por fin, se jugó dicho encuentro.

Loreto Soto

  Miércoles 14 de julio 2010 18:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Universidad de Chile debía sumar de a tres para superar a Colo Colo en la tabla de posiciones. Sin embargo, se encontró con un ordenado equipo minero, que dio batalla en todo momento y que incluso se dio el gusto de ir adelante en el marcador en casi todo el segundo tiempo.

El partido comenzó de buena forma para los azules, quienes abrieron la cuenta a los 20´ luego de una buena proyección en ataque del lateral José Rojas, José Contreras definió al más puro estilo “Maicom” y puso en ventaja a los azules. Cuando la “U” jugaba mejor, vino un error en la zaga estudiantil, que fue aprovechado por el argentino Ludueña para igualar el marcador.

Expiraba el primer tiempo cuando Felipe Seymour comete una falta siendo último hombre y es expulsado. El partido se ponía cuesta arriba para los dirigidos por Gerardo Pelusso, luego que uno de los “pichones” de Bielsa, Luis Casanova, pusiera en ventaja a O´Higgins. La “U” herida en su amor propio se fue con todo en busca del empate, el que llegó en el minuto 75, a través de su goleador Juan Manuel Olivera (14 goles lleva el uruguayo). Los azules jugaban a toda orquesta y el gol de la victoria llegó de la mano del ídolo azul, Diego Rivarola. Abrochado el marcador, Pelusso decidió sacar un delantero (Olivera), para el ingreso de Abarca. Este movimiento fue fatal, porque la “U” retrocedió, y este equipo juega mejor atacando que defendiendo, y O´higgins aprovechó las falencias que presentó el equipo azul, para llegar al empate en una jugada muy trabada, donde Teuber logra batir a Miguel Pinto y decretar un definitivo 3-3.

Con este resultado Universidad de Chile llega a la punta con 32 puntos, a la espera de lo que hagan Colo-Colo y Everton esta noche, en el estadio Monumental

Estadísticas

Estadio: “El Teniente” (Rancagua)

Árbitro:
Enrique Osses

O’Higgins: Elduayen;  Acevedo, J.González, Rojas;  Opazo, Vásquez, Casanova (79′  Saavedra), Aros;  Gutiérrez, Ojeda y  Ludueña (58′ Teuber).

Universidad de Chile: Pinto;  Rodríguez, González, Olarra, J. Rojas (Rivarola, 73′); Iturra, Seymour,  Contreras, Montillo,  Puch (71′ Gallegos); Olivera (83′ Abarca).

Goles: Contreras (U), Ludueña (O), Casanova (O), Olivera (U), Rivarola (U), Teuber (O)

Tarjetas amarillas:
Vásquez, Acevedo, J. González, Opazo (O’H), Rodríguez (U. de CH)

T. Roja:
Seymour (U)

Síguenos en