Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Piñera baja el tono a la controversia y anuncia medidas contra la pobreza

Loreto Soto

  Miércoles 14 de julio 2010 21:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio del revuelo provocado por el aumento en la pobreza que registró la encuesta Casen, el Presidente Sebastián Piñera reiteró – en cadena nacional y con un claro tono conciliador -su compromiso de crear un millón de nuevos empleos durante su administración y anunció que incrementará la meta para este año en la materia, dando origen a 250 mil nuevos puestos de trabajo.

Además aseguró que para el 2010 se espera un crecimiento económico de cinco por ciento y afirmó que enviará en los próximos meses el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social y anunció la confección de una nueva ficha de protección social.

En este sentido, el jefe de Estado ratificó su intención de implementar a partir del próximo año el denominado salario mínimo ético que ascendería a los 250 mil pesos, con el compromiso de que las familias que se vean beneficiadas con esta alza envíen a sus niños a la escuela, los mantenga con controles médicos al día y que las personas en edad de trabajar busquen empleo, aspectos que calificó como “las condiciones mínimas para surgir”.

Finalmente, anunció que aumentará la frecuencia en que se aplicarán los mecanismos de medición de pobreza, con el objetivo de implementar acciones en la medida en que se conozcan los datos.

Con su discurso el Presidente bajó el tono a la controversia política que se generó con la oposición en torno al incremento de 13, 1 a 15,7 por ciento de la pobreza en el país durante el periodo 2006 -2009, haciendo un llamado a la unidad para enfrentar el tema.

Síguenos en