Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno estudia veto presidencial para reponer royalty en financiamiento de la reconstrucción

Ricardo Salazar

  Jueves 15 de julio 2010 10:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno analiza un veto presidencial para reponer las normas acerca del royalty minero, después que se perdiera esta parte del proyecto en su trámite legislativo.

En La Moneda lamentaron que finalmente no se incluyeran los nuevos términos del royalty minero, argumentando que se buscan los consensos necesarios para sacar adelante los textos.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló que siempre se evalúan las alternativas al momento de analizar cómo se despachan los proyectos de ley. “El gobierno siempre estudia todas las opciones, en esta ley y en esta otra. Vamos a trabajar para que se promulgue rápidamente y eso no quita que se pueda evaluar la opción de un veto”, informó.

En tanto, el ministro de Hacienda (s), Rodrigo Álvarez, señaló que no se descarta ningún tipo de camino legislativo a la hora de ver los términos del proyecto de financiamiento para la reconstrucción.

“La tarea es sacar esto de la Cámara, ya se sacó con la votación que queríamos, pero hasta ahora ese es el camino legislativo. El gobierno no va a descartar ningún análisis, pero no hay ninguna decisión tomada, pues ahora  lo que queremos es sacar cuanto antes el proyecto del Congreso”, indicó Álvarez.

El texto ya fue despachado del Congreso. Desde este minuto comienzan a correr los plazos que debe manejar el Ejecutivo para sacar adelante el proyecto de ley con nuevas normas.

Si se presentase un veto presidencial no se da por promulgada la iniciativa de ley y este documento se somete a votación de ambas cámaras.

Síguenos en