Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Iglesia descarta que pagos a ex fieles hayan sido por abusos sexuales

Loreto Soto

  Jueves 15 de julio 2010 18:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un comunicado público, el Arzobispado de Santiago aseguró que el aporte en dinero efectuado desde la parroquia El Bosque de Providencia a ex fieles fue realizado con recursos personales,  declaración se dio en el marco de la investigación que se sigue por abusos sexuales contra el sacerdote Fernando Karadima.

La instancia arzobispal capitalina  expresó que “los bienes de la Iglesia Católica y los recursos que administra para la consecución de sus fines pastorales y de caridad, se rigen por el ordenamiento canónico y la legislación complementaria de la Conferencia Episcopal de Chile”.

“Por la información recibida, las donaciones realizadas por los presbíteros Fernando Karadima y Diego Ossa que han aparecido en la prensa fueron hechas con bienes personales”, señala el comunicado del Arzobispado.

Oscar Osbén, un ex colaborador de Diego Ossa, actual vicario de esa iglesia, amenazó con denunciar un supuesto abuso que habría sufrido hace siete años, pero el hombre, que ahora vive en Linares, recibió diez millones de pesos de parte de Ossa, dinero que le entregó el abogado de Karadima, Juan Pablo Bulnes.

Síguenos en