Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Cubanos excarcelados denuncian incumplimientos del gobierno español

Cristián Zúñiga

  Lunes 19 de julio 2010 13:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los once disidentes cubanos excarcelados y acogidos en España dijeron hoy que se sienten “engañados” por el gobierno español al no cumplir los compromisos que adquirió antes de que partieran de La Habana, entre ellos su asesoramiento legal y la entrega de ayudas para su mantención y alquiler de viviendas.

Julio César Gálvez, uno de los once ex presos cubanos, denunció esta situación en una rueda de prensa celebrada a las puertas del Hostal “Welcome”, en el madrileño barrio de Vallecas, donde los disidentes se encuentran alojados desde que comenzaron a llegar a España el pasado martes.

Acompañado de otro de estos disidentes, Ricardo González Alfonso, explicó que se sienten “engañados” por el gobierno español, porque antes de subir al avión que les traería a España firmaron unos documentos a funcionarios de la embajada española en Cuba donde aparecían unos compromisos que se han incumplido.

Señalaron que hasta ahora “sólo la Cruz Roja española” les ha ofrecido las ayudas que les prometió el Ejecutivo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Síguenos en