Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Organización ciudadana convoca a manifestarse en rechazo a nueva alza de pasaje del Transantiago

Cristián Zúñiga

  Lunes 19 de julio 2010 10:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ante lo que significó una nueva alza en el pasaje del Transantiago, los actores sociales y políticos agrupados en la Coordinadora por la Defensa del Transporte como Derecho Social, señalaron que la situación expresada en el actual transporte público de nuestra capital, se ha vuelto insostenible para la gran mayoría de quienes hacen uso de este servicio.

Por esta razón, llamaron a todos los actores sociales, políticos y a la ciudadanía en general a expresar su rechazo y no permitir que sigan metiendo la mano en el bolsillo, y salir a las calles mañana 20 de julio a las 18:00 horas en Plaza de Armas.

Las organizaciones concluyeron que el sistema está lejos de ser lo prometido, las frecuencias no se cumplen, los tiempos de viaje se han alargado, el plazo para realizar trasbordos se ha acortado y las aglomeraciones continúan.

El Transantiago tiene problemas en su diseño, que se traducen en déficits y no estamos dispuestos a que dicho déficit se traspase a nuestros bolsillos mediante las alzas sistemáticas de la tarifa, agregaron desde la Coordinadora por la Defensa del Transporte como Derecho Social.

Síguenos en