Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Confianza de consumidores chilenos aumenta en un 3, 9 por ciento

Daniela Ruiz

  Martes 20 de julio 2010 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, la confianza de los consumidores aumentó en un 3, 9 por ciento en junio respecto al mes de marzo.

La percepción de los chilenos sobre el futuro mostró una mejoría en junio con un 53,9 por ciento, y justamente ese factor reflejaría que las personas tienen un nivel de confianza mayor respecto al año pasado y arroja un mejor ánimo después del terremoto del 27 de febrero.

Según el estudio, el alza que registró el Índice de Confianza al Consumidor está influenciada por la mayor confianza para adquirir bienes durables.Es así como las compras en línea blanca aumentó ocho puntos en relación a marzo de este año, de 32 por ciento a un 43 por ciento.

Respecto al consumo en vivienda y automóvil, se observó un incremento de los 31,5 por ciento en marzo a 42,8 puntos porcentuales en junio.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Santiago, informó que la situación económica personal dentro de un año, comparándola con la actual, experimentó un leve retroceso, de los 62,1 puntos en marzo a 60,8 por ciento en junio.

Sin embargo, la entidad recalcó que de todas formas se encuentra sobre el rango optimista de 50 puntos.

Síguenos en