Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

El desatino de Aldo Prioretto, periodista deportivo argentino: Afirma que Michelle Bachelet “acosa sexualmente” a Marcelo Bielsa

Cristopher Antúnez

  Martes 20 de julio 2010 11:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Aldo Proietto es un importante periodista deportivo argentino,  ha dirigido la revista El Gráfico y ha ejercido en diferentes radioemisoras trasandinas, pero el lunes en la tarde “se salió de madre” al comentar la relación entre el director técnico de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, y la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En el programa que transmite para América Latina la cadena Fox Sports, llamado Radio del Plata, se enfrascó en una discusión con otro panelista del programa en torno a la continuidad de Maradona. Según Proietto “la decisión que siga Diego es más política que futbolística”  y luego atacó a uno de sus compañeros: “Usted es Bielsista, y créame que Bielsa nunca ganó nada”. (En relación a su etapa como director técnico de la “albiceleste”). “Bielsa se comió un baile terrible con Brasil y después llega a Chile, lo vitorean e incluso la Bachelet lo acosa sexualmente”, atacó sin contemplaciones.

El mismo Proietto ha sido duramente criticado en su país por su participación en el ente autárquico mundial 1978, organismo creado por la Junta Militar Argentina para organizar un mundial de fútbol que tuvo como objeto desviar la opinión pública de las constantes violaciones a los D.D.H.H en Argentina en el proceso militar liderado por el general Jorge Videla.

A mayor abundamiento, el gran relator uruguayo radicado hace muchos años en Argentina, Víctor Hugo Morales opinó de Proietto que “Tiene gran eficacia para interpretar lo que quieren aquellos que lo mandan”.

Síguenos en