Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile imparte curso de Cosmología para público general

Cristián Zúñiga

  Martes 20 de julio 2010 16:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile ofrece el segundo curso de astronomía para público general, que tiene por título “Breve Introducción a la Cosmología: Pasado, Presente y Futuro de Nuestro Universo”, el cual estará a cargo del académico del DAS y coautor del libro “Con Ojos de Gigantes”, Dr. Sebastián López.

La cosmología es la rama de la astronomía que intenta dilucidar el origen y naturaleza del Cosmos observable como un todo. Este taller describirá las enormes distancias en el Universo, los diferentes modelos cosmológicos que se pueden deducir, y las condiciones poco después del Big-Bang.

Con un lenguaje simple, pero a la vez rigurosamente científico los asistentes podrán descubrir cómo los astrónomos han logrado el conocimiento que hoy tenemos sobre el Cosmos.

El curso constará de cuatro clases que se iniciarán el próximo viernes 30 de julio a las 19:00 horas en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, ubicado en Camino el Observatorio Nº 1515, Las Condes. Las inscripciones ya están abiertas y el valor es de 35 mil pesos por personas. Existen descuentos para funcionarios y alumnos de la Universidad de Chile.

El modulo será presentado en la Biblioteca de Santiago (Av. Matucana Nº151, Metro Estación Quinta Normal), con una charla gratuita introductoria que se realizará hoy martes 20 de julio a las 18:00 horas. Para mayor información ingresar a www.oan.cl o llamar al (02) 9771112.

Síguenos en