Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado DC solicita a la Contraloría investigar entrega irregular de licencias de conducir y educación media en Chiloé

Cristián Zúñiga

  Miércoles 21 de julio 2010 16:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado Gabriel Ascencio está solicitando la intervención de la Contraloría  y se  sumará  a  las acciones legales respectivas para establecer claridad ante  la  eventual entrega de licencias de educación  en forma irregular en Chiloé, específicamente en la comuna de Ancud por parte de la Escuela de  Educación de Adultos Pudeto, cuyo sostenedor  es el concejal de  esa comuna  Sergio Shick.

El parlamentario agregó que lo mismo ocurriría en el caso de la posible entrega fraudulenta de licencias de conducir  en la Dirección del Tránsito del Municipio de Ancud, donde existirían antecedentes.

Respecto de la denuncia, el diputado explicó: “Desde la  Dirección del Tránsito de  Ancud y de la Escuela  para Adultos  Pudeto se habrían cursado licencias con fines políticos, es lo que se nos ha informado. Se trata de hechos gravísimos, una especie de asociación ilícita para  cometer un  delito que no tiene ribetes sólo comerciales sino políticos. La Contraloría tiene que hacer una  investigación  en la  Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Ancud y  la Dirección Provincial de   Educación debe  hacer lo mismo para saber cuántas licencias se entregaron provenientes del cuestionado colegio”.

El parlamentario agregó que: “La  justicia  debe actuar con la mayor severidad posible, pues  hay mucha gente que fue involucrada en estos actos  fraudulentos  de  buena  fe y con la esperanza  de obtener sus licencias de educación,  como sus permisos  para conducir.”

“No sólo  se  les engañó a  ellos, sino también al Estado. Estamos frente a un hecho que tiene ribetes que aún no conocemos, una actuación mañosa de  algunos, que  utilizando su posición se aprovecharon no solamente para engañar al Estado, sino que aprovecharon de  mejorar su posición política y económica. “, destacó Ascencio.

El congresista finalmente, indicó que entregará los antecedentes de estas  denuncias a la Contraloría General de la República y a la vez  se sumará a las acciones legales en la justicia  para establecer claridad sobre  la  entrega  de estos documentos públicos, como son las licencias de educación básica y media  y las licencias de conducir en Ancud.

Síguenos en