Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputados del PS califican de imparciales a senadores que pretenden actuar como observadores en Venezuela

Cristián Zúñiga

  Miércoles 21 de julio 2010 11:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Parlamentarios socialistas cuestionan al presidente del partido, Fulvio Rossi, por sumarse a la iniciativa del Senado de asistir en calidad de observadores al proceso de elecciones legislativas de septiembre en Venezuela.

Los diputados, Alfonso de Urresti, Sergio Aguiló, Fidel Espinoza y Marcelo Díaz, criticaron que Rossi se integre a una instancia que surgió desde la Alianza por Chile, lo que desperfila el nombre del Partido Socialista, según indicó Díaz.

“Se puede tener una opinión sobre el régimen de Chávez o sobre Chávez mismo, pero no me atrevería a decir que los procesos de elecciones que se hacen en Venezuela me merezcan algún reparo, estos han sido objeto de observación electoral durante mucho tiempo y en esa perspectiva creo que nosotros debemos mantener siempre el respeto y el buen trato entre naciones que tienen vínculos como los que tiene Chile con Venezuela, esto es un despropósito completo. Se le ha dicho a Chávez que va a hacer fraude prácticamente y después se le pide ser recibido con alfombra roja en Venezuela como guardianes de la transparencia electoral”, enfatizó Díaz.

El diputado Díaz reprochó además que los senadores Andrés Allamand y Patricio Walker, gestores de la iniciativa, hayan hecho críticas al proceso eleccionario venezolano fijando posturas antes de actuar como observadores.

“Ya no son observadores imparciales, porque tiene una mirada y eso en la esencia en un observador no puede ser. Si es que yo digo que el proceso está viciado, no puedo ser observador imparcial porque ya tengo un juicio, ya tengo una opinión sobre las cosas. Me llama mucho la atención que senadores de la República de Chile, varios de los cuales llevan enfrentando procesos electorales, emitan juicios con tanta liviandad porque lo único que han hecho es generar un conflicto entre Chile y Venezuela, completamente injustificado”, subrayó el diputado socialista.

Los parlamentarios solicitaron a Rossi que, como presidente interino del PS, no siga comprometiendo el nombre del Partido Socialista y se comporte con más prudencia y tino, puesto que la postura apoyada por el senador no es compartida por los militantes.

Síguenos en