Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gore de Valparaíso solicitará acelerar pago de multas por explosión de gas en 2007

Ricardo Salazar

  Miércoles 21 de julio 2010 10:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno Regional de Valparaíso va a realizar las gestiones para defender en conjunto y acelerar el pago de multas por parte de Chilquinta y GasValpo, a los vecinos y locatarios de Calle Serrano, quienes sufrieron graves daños luego de una explosión ocurrida en 2007.

Según explicó el intendente Raúl Celis, el organismo puede interceder ante la superintendencia de Electricidad y Combustibles para el caso y pedir un informe del estado de las multas que fueron aplicadas el 2008.

“Me he comprometido con los locatarios y los vecinos, porque las multas sean defendidas de la mejor forma posible, la superintendencia representa los intereses del estado y si se ha estimado que tales empresas deben pagar una determinada multa el Estado tiene la obligación de representar sus intereses y defender la aplicación de las multas de la mejor forma posible”, agregó el intendente.

En tanto, Sergio Olea, representante de los vecinos afectados por la explosión de 2007, aseguró que las multas todavía se encuentran en etapa de reclamación frente a la Corte de Apelaciones.

“Que la superintendencia haga efectiva las multas que hoy todavía se encuentran en etapa de reclamación, depende que el día de mañana nosotros podamos hacer más efectivo las indemnizaciones  que estamos solicitando a las empresa GasValpo y Chilquinta, debido a que nos va ayudar a establecer la responsabilidad de estas personas en la explosión”, indicó Olea.

Son más de noventa personas afectadas que buscan se repare el daño humano y el daño a los comerciantes, para que la zona vuelva a la normalidad.

Síguenos en