Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera recibe propuesta de indulto Bicentenario de la Iglesia Católica

Cristián Zúñiga

  Miércoles 21 de julio 2010 10:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibe en audiencia al Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic, quienes harán entrega de su propuesta sobre indulto Bicentenario.

De acuerdo con cifras que manejan militares en retiro y que están en conocimiento del Gobierno y oficialismo, actualmente, existen 25 personas con condenas de 5 años y un día; siete condenados a 6 años y un día, cuatro a 7 años y un día, tres a ocho años y un día.

Todos estos podrían acceder eventuales beneficios carcelarios. En total, suman 39, 16 de Carabineros y 23 del Ejército. Sin embargo, existen otros condenados: 15 a 10 años y un día, uno a 12 años y un día, uno a 15 años y un día, además de 10 con cadena perpetua. Todos estos no podrían recibir beneficios.

Además, este registro señala que dentro de los sentenciados del Ejército existen 36 oficiales, 32 suboficiales y cinco civiles que eran ex funcionarios. De la Armada, en tanto, hay un oficial condenado. De la Fach, los condenados son: tres oficiales, ocho suboficiales, seis civiles y de Carabineros, habría tres oficiales y 25 suboficiales.

En este marco, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos convoca a unirse a una manifestación que realizarán a partir de las 10:30 horas en la  Plaza de la Constitución, para repudiar el indulto a violadores de los derechos humanos. Ayer, dirigentes de las agrupaciones manifestaron su pesar por no haber sido recibidos por el Presidente Sebastián Piñera, con lo que su opinión en la materia no ha sido considerada.

Síguenos en