Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Al menos 156 aislados dejan fuertes nevadas en la región de Aysén

Cristián Zúñiga

  Jueves 22 de julio 2010 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A 156 aumentó el número de personas aisladas en Aysén como consecuencia de las intensas nevadas registradas en las horas anteriores,  según informó de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El pronóstico meteorológico para hoy en Aysén, indica que habrá cielo nublado con chubascos débiles de nieve, manteniéndose la Alerta Amarilla.

En tanto, albergados en un retén de Carabineros y en buenas condiciones se encuentran los pasajeros del bus que resultó atrapado producto de las continuas nevadas, en sector La Mina de la comuna de San Clemente, en la región del Maule.

Se trata, de 30 menores de edad y ocho adultos, trabajadores de una empresa de supermercados de la ciudad de Talca, quienes viajaban con sus hijos.

El sistema frontal también ha dejado sin suministro eléctrico y con problemas de conectividad principalmente a sectores rurales desde la región del Maule hasta el Biobío.

Al momento del informe matutino de la Onemi, la región del Maule presentaba nubosidad parcial, la región del Biobío tenía cielo despejado, al igual que La Araucanía y Los Ríos, en tanto que la región de Los Lagos amaneció nublada.

Síguenos en