El ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud, imputado por un fiscal italiano por la desaparición de Omar Venturelli Leonelli, en octubre de 1973, declaró en Roma, en la reanudación del juicio en su contra.
En la audiencia, Podlech negó toda participación en la desaparición del ciudadano ítalo-chileno, refutando que se torturara a los disidentes del régimen militar en Chile y señaló que no se hace cargo de las imputaciones contenidas en la querella iniciada en su contra por Fresia Cea, esposa del desaparecido.
La diligencia contó con la intervención de su abogado, Kary Caterra, quien pidió la excarcelación del ex fiscal militar durante la dictadura. Sin embargo, la Corte italiana le negó por cuarta vez la medida cautelar de prisión preventiva, y debe continuar encarcelado en Rebibia.