Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Líderes de las Iglesias Evangélicas entregan propuesta de indulto a Presidente Sebastián Piñera

Cristián Zúñiga

  Jueves 22 de julio 2010 10:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en audiencia a unos diez pastores de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, encabezados por el Obispo Emiliano Soto, quienes le presentaron su propuesta de indulto bicentenario.

La reunión se produce un día después en la que el Mandatario recibió de manos del cardenal Francisco Javier Errázuriz, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejando Goic, la iniciativa de la  Iglesia Católica.

En tanto, parlamentarios de la Concertación  piden al Presidente  Piñera, rechazar petición de indulto a violadores de Derechos Humanos, y advierten sobre las consecuencias nacionales e internacionales que este beneficio podría traer de ser aceptado.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, defendió este jueves la propuesta de Indulto Bicentenario presentada ayer por la Iglesia Católica, que entre otros aspectos, considera la entrega de beneficios a militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

“Nosotros hemos mantenido y mantenemos la defensa de los derechos humanos, pero también hay que tener una capacidad de perdón y misericordia. ¿Querían que llamáramos al odio? Llamamos al perdón porque eso es esencial”, explicó.

Síguenos en