Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de consultorios de Conchalí cumplen una semana en paro en reclamo de mejoras laborales

Sebastián Silva

  Jueves 22 de julio 2010 10:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de una semana en paro de actividades cumplen los trabajadores de los cuatro consultorios de la comuna de Conchalí en demanda de recursos económicos e implementos de servicio.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud de Conchalí, Marcela Navarro, indicó que hasta ahora no se han producido acercamientos con el alcalde Rubén Malvoa.

La carencia de recursos se grafica en sueldos impagos y que los consultorios no cuentan con calefacción y faltan insumos.

Para colmo, el alcalde nombró directora del Consultorio Juanita Aguirre a la kinesióloga Katherine Herzic en un cargo que debe ocuparse sólo a través de concurso público, lo que gatilló las movilizaciones.

“Y aparece esta directora acá, que en atención primaria tiene que ser una persona vía concurso, y él la trae designada. Eso fue la gota que rebalsó el vaso porque nos hemos sacrificado todo este invierno bajo estas condiciones y el así como un capricho impone a la directora. Si ellos sacan a esta persona que está designada a dedo, nosotros vamos a deponer las movilizaciones”, indicó una de las dirigentes.

En la sesión de este miércoles del Concejo Municipal, los trabajadores de la salud de la comuna plantearon nuevamente sus demandas y volvieron a recibir la misma respuesta: los fondos ya se ocuparon durante una crisis similar registrada en abril pasado.

Según indicó la dirigenta hasta ahora se están haciendo turnos éticos, se atienden a los pacientes con dificultades respiratorias y se está cumpliendo con la entrega de medicamentos.

Síguenos en