Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Más de tres mil personas asisten a velorio de ex secretario general del PC Luis Corvalán

Sebastián Silva

  Viernes 23 de julio 2010 10:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de tres mil personas han concurrido hasta el Congreso Nacional, lugar donde están siendo velados los restos del ex senador del Partido Comunista, Luis Corvalán.

Corvalán falleció el jueves a los 93 años aquejado por una neumonitis fulminante. Dentro de las visitas que ha recibido durante estas horas, se cuentan ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet y Salvador Allende, y distintos personeros del mundo sindical y político.

En tanto, con un hecho simbólico, el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, recibió el llamado del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien en representación del Gobierno expresó sus condolencias.

“Me llamó Cristian Larroulet indicándome que el Presidente de la República, por  su intermedio, me enviaba sus condolencias a mí y también a la familia. Yo le agradecí como corresponde y eso es todo”, indicó Teillier.

Por su parte, Lautaro Carmona, diputado del Partido Comunista, agregó que resulta simbólico que sus restos estén sean velados en el recinto que tuvo que dejar tan abruptamente.

“Que vuelva en su último homenaje a donde debió haber estado muchos años atrás, me parece un básico acto compensatorio de reconocimiento a una figura del país. Él no es solo una figura de los comunistas, es una figura del país, al cual le aportó y mucho”, señaló Carmona.

En tanto, el cuerpo de Corvalán será sepultado el día sábado a las 10:00 horas. Partirá desde el ex Congreso Nacional una caravana en dirección al Cementerio General, lugar donde descansarán definitivamente sus restos, ocasión en la que se llevará a cabo un acto artístico cultural.

Síguenos en