Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Pronostican lluvias para la jornada en la zona centro sur del país

Cristián Zúñiga

  Viernes 23 de julio 2010 12:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para hoy se espera un sistema frontal, el cual ya se ha manifestado con precipitaciones de la región del Biobío al sur y se prevé que estas alcancen hasta Valparaíso. Según informó Meteorología, pasado el mediodía debiera estar precipitando desde la Quinta región al sur.

En el litoral de la región del Biobío, el frente tendrá características de temporal, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora. En Chillán también se experimentarán vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Se pronostica que el sistema frontal decline este sábado en la mañana, generándose una masa fría entre las regiones de Valparaíso y el Maule. En tanto, para la capital se esperan extremas de 3° y 9° grados, mientras que para el domingo habrá una mínima de 1° grado bajo cero y una máxima de 13 grados.

Desde la región de Atacama al norte, el litoral se mantendrá nublado y el interior con nubes dispersas. Además, los sectores cordilleranos de las regiones de Atacama y Coquimbo se esperan vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora. Desde la región de Coquimbo al sur, la nubosidad irá en aumento.

Síguenos en