Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Socialistas Allendistas rechazan “agresión“ de Álvaro Uribe contra Venezuela

Cristián Zúñiga

  Viernes 23 de julio 2010 16:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego que el Presidente Hugo Chávez anunciara la ruptura de relaciones con Colombia, debido a la denuncia del mandatario Álvaro Uribe sobre la presencia de grupos guerrilleros en territorio venezolano, se desató una crisis bilateral que ha ido creciendo con el transcurso de las horas que no ha dejado indiferente a los países vecinos.

Desde Chile también se escuchan voces respecto a la confrontación entre ambos gobiernos, y en este sentido, el Coordinador de los Socialistas Allendistas, Esteban Silva, manifestó su rechazo a lo que calificó como una “Nueva agresión de Uribe en contra de la Republica Bolivariana de Venezuela”.

“Rechazamos la grave provocación de Uribe en contra de Venezuela y nos movilizaremos ante la próxima visita de Juan Manuel Santos en Chile para hacerle ver este rechazo y esta grave situación”, agregó Silva.

El coordinador señaló que “Era impresentable y no creíble que los servicios de inteligencia del gobierno saliente de Colombia, tengan tanta facilidad y capacidad de detectar actividades de las FARC en territorio venezolano y que sean absolutamente incapaces de descubrir donde están en su propio territorio”.

“Como chileno, lamento que la OEA encabezada por José Miguel Insulza se haya prestado para ser el escenario de una nueva escalada de provocación por parte del gobierno de Uribe”, enfatizó Silva.

El personero consideró legítima la decisión de Chávez de romper relaciones con el gobierno de Álvaro Uribe y advirtió sobre la “preparación de una escalada y clima bilateral y multilateral que puede transformarse en una agresión contra Venezuela de graves y profundas consecuencias”.

“Espero que pronto la tensión baje y que la próxima partida de un Presidente tan guerrerista y agresivo como Álvaro Uribe contribuya a restablecer un clima de diálogo y de respeto soberano hacia Venezuela y su gobierno”, indicó Silva.

Cabe señalar, que en los próximos días llegará al país para entrevistarse con el Presidente Pinera, el Mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

El dirigente de los Socialistas Allendistas señaló que cuando Santos visite el país: “Ese día, los socialistas allendistas y la izquierda junto a amplios sectores políticos nos movilizaremos para hacerle ver lo grave de esta situación y nuestro activo rechazo ante esta nueva escalada del gobierno Álvaro Uribe, en contra de Venezuela, situación que busca arrastrar artificialmente al pueblo colombiano en una falsa y grave confrontación con el pueblo venezolano.

Síguenos en