Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretario de Deportes anuncia que venderá sus acciones en Colo Colo

“Si el servicio público me obliga a asumir un sacrificio de este tipo, lo voy a hacer”, afirmó Gabriel Ruiz-Tagle, dando pie atrás a su primera decisión de no deshacerse de las acciones de Blanco y Negro, luego de conocer el dictamen de la Contraloría que el 15 de julio lo inhabilitó para tomar disposiciones relativas al fútbol.

Sohad Houssein

  Sábado 24 de julio 2010 15:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“He tomado la determinación de vender mis acciones de Colo Colo, asumiendo un gran costo económico y emocional”, anunció el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

La decisión de Ruiz- Tagle se produce luego que el 15 de julio la Contraloría emitiera un dictamen que lo inhabilitó para tomar decisiones vinculadas al fútbol mientras fuera propietario del 25 por ciento de las acciones de Blanco y Negro, sociedad que controla el club deportivo.

“Durante este tiempo de intenso trabajo, hemos sentido las múltiples carencias del deporte chileno. Resulta fundamental devolver la credibilidad, de una actividad que favorece a millones de chilenos”, señaló el subsecretario.

Ruiz- Tagle agregó que venderá su participación en Blanco y Negro, del que fuera director “por un bien superior, que es que el deporte chileno salga adelante”.

“Si el servicio público me obliga a asumir un sacrificio de este tipo, lo voy a hacer, pero la gente de Colo Colo siempre va a estar en mi corazón”, añadió.

Sin embargo, al conocer la resolución de la Contraloría el subsecretario había afirmado que no vendería sus acciones ni tampoco dejaría el cargo. “La ley no me obliga”, había dicho, lo que motivó una racha de críticas en el mundo político, principalmente desde la oposición, quienes habían acudido al órgano contralor denunciando un nuevo foco de conflicto de interés al interior del Gobierno.

Ante esto, la Concertación había adelantado una férrea fiscalización a las decisiones que tomara Ruiz- Tagle en la subsecretaría de Deportes e, incluso, anunciaron una eventual interpelación a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer.

Si bien ahora Ruiz-Tagle da un pie atrás a su primera reacción, y ya comunicó su decisión al Presidente Sebastián Piñera, quien también es accionista de Blanco y Negro, pero no fue inhabilitado por la Contraloría, aún no se conoce la fecha ni el procedimiento con que la venta se llevará a cabo.

Síguenos en