Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Bajas temperaturas mantienen gran acumulación de nieve en región de Aysén

Cristián Zúñiga

  Lunes 26 de julio 2010 12:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) informó que en la región de Aysén, si bien no se han registrado precipitaciones de consideración, se mantienen las bajas temperaturas lo que dificulta el deshielo de la nieve que permanece acumulada, afectando a los agricultores y ganaderos.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal para la zona con precipitaciones de nieve, por lo que se continuará el trabajo coordinado entre intendencia, gobernaciones, Oremi, Ejército, Carabineros e instituciones del sistema de Protección Civil, para la atención de las medidas preventivas y de respuesta.

La Onemi mantiene la alerta amarilla dispuesta por el sistema frontal para las provincias de Coyhaique, General Carrera y Capitán Prat, con la finalidad de disponer de los recursos necesarios para la atención adecuada y oportuna de la población afectada.

En tal sentido, se continuará con la distribución de leña y cajas de alimentos para las personas más vulnerables, de acuerdo a evaluación de la gobernación y municipalidad de Coyhaique, en coordinación con el Ejército.

Síguenos en