Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Diez presos políticos mapuche de la cárcel de Angol se unen a huelga de hambre

Paula Correa

  Lunes 26 de julio 2010 11:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Diez serían los comuneros mapuche recluidos en la cárcel de Angol que se unen a la huelga de hambre líquida del recintos penitenciarios de Concepción y Temuco que hoy cumplen la segunda semana en huelga.

Los nuevos manifestantes pertenecen a las comunidades autónomas de Temocuicui, Huilquilco y la comunidad Cacique José Quiñon quienes están esperando la preparación de sus juicios orales, y algunos de ellos condenados por Ley Antiterrorista, incendio de camiones, atentados contra fundos particulares en la provincia de Malleco.

Con esto, ya serían 32 los presos políticos mapuche que exigen un trato igualitario ante la justicia especialmente con la no aplicación de la Ley Antiterrorista y el fin de la justicia militar en el país.

Mientras las comunidades se organizan se anuncia para el próximo 2 de agosto una masiva marcha para recordar que los reos de Concepción y Temuco cumplirán tres semanas sin alimentarse. En tanto en los penales de Angol y Valdivia se completará la segunda semana sin ingerir alimentos.

Síguenos en