Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera se declara “tranquilo” por decisión sobre Indulto Bicentenario

Ninoska Leiva

  Lunes 26 de julio 2010 12:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy lunes continúan las reacciones ante la respuesta del Presidente Sebastián Piñera a las propuestas de Indulto Bicentenario planteadas por la Iglesia Católica y las iglesias Evangélicas, que solicitaban incluir a ex militares involucrados en casos de violaciones contra los derechos humanos.

El Mandatario indicó que entregará indultos particulares de manera prudente y respectiva y no a los reos que cumplen penas por homicidios, violaciones, abusos a menores y crímenes de lesa humanidad, optando así por evitar una distinción en el mundo político social cumpliendo con su compromiso por respetar los derechos fundamentales y también le quita una oportunidad a la oposición para criticar a su Gobierno.

Respecto al tema el Presidente Sebastián Piñera dijo hoy que se encontraba tranquilo por una decisión que calificó de difícil.

“Muy tranquilo, creo que logramos compatibilizar el espíritu de la proposición de las iglesias Católica y Evangélica, que era de clemencia, reencuentro, reconciliación. Pero también un Presidente tiene que velar por la lucha contra la delincuencia y contra el narcotráfico, porque en ese campo no hay que dar ninguna señal de debilidad; y también la defensa de los derechos humanos, en todo tiempo, en todo lugar, para toda persona en cualquier circunstancia”, enfatizó el Mandatario.

En tanto, la oposición valoró el anuncio del Presidente y advirtió que estarán atentos a la letra chica, ya que señaló que muchas veces se anuncian cosas y luego se hacen otras.

Finalmente, el más duro de los cuestionamientos se dirigió al gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien indultó a uno de los asesinos del dirigente sindical Tucapel Jiménez. Se trata del suboficial Manuel Contreras Donaire.

Síguenos en