Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Suboficial peruano acusado de espiar para Chile arriesga prisión de 35 años en Perú

Cristián Zúñiga

  Lunes 26 de julio 2010 8:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de cinco meses de investigación, el fiscal superior de la justicia militar peruana, el comandante Cornelio Apaza, solicitó 35 años de prisión para el suboficial Víctor Ariza, acusado de espionaje a favor de Chile.

El tribunal militar-policial acusa a Ariza del delito de traición a la patria en tiempos de paz, por considerarse que es responsable de la venta de información “sensible y clasificada” a Chile.

También se solicita que el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, quien se encuentra recluido en un penal militar, pague una indemnización civil de 350 mil dólares.

El dictamen de la acusación, al que tuvo acceso el diario Correo de Perú, incluye a otros integrantes de la Fuerza Aérea Peruana, a los que acusa de delitos como infidencia y desobediencia, por lo que podrían recibir penas carcelarias de hasta 10 años.

Recordemos que Ariza fue detenido el pasado 30 de octubre en Lima, luego de ser acusado de haber entregado a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021.

Síguenos en