Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ecologistas interrumpen funciones de estaciones de servicio de empresa BP en Londres

Cristián Zúñiga

  Martes 27 de julio 2010 11:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Miembros de la organización Greenpeace consiguieron cerrar a primera hora de hoy varias estaciones de servicio de la petrolera BP en Londres para pedir a la empresa que adopte políticas energéticas más ecologistas.

Con motivo de la publicación de los resultados de BP, Greenpeace informó de que los ecologistas detuvieron el flujo de carburante al activar los interruptores de seguridad y retirarlos después para impedir el funcionamiento de las estaciones de servicio.

El grupo indicó que la protesta tiene como objetivo presionar al próximo consejero delegado de BP, Bob Dudley, que cambie la actitud de su predecesor, Tony Hayward, quien -según Greenpeace- estaba “obsesionado con fuentes de petróleo de alto riesgo e imprudentes para el medio ambiente”.

La petrolera anunció hoy unas pérdidas financieras por cerca de 20 mil millones de dólares en el segundo trimestre de este año y la partida de su consejero delegado, Tony Hayward, a partir del próximo 1 de octubre, cuando será sustituido por el estadounidense Bob Dudley, actualmente a cargo de las tareas de limpieza de BP en el golfo de México.

Síguenos en