Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Obras de Mozart, Schubert, Johann Strauss I y Johann Strauss II

radio.uchile.cl te regala entradas para el concierto de música vienesa de la Sinfónica de Chile

Dirigido por el renombrado y versátil Maestro austriaco Peter Guth, especialista en música vienesa, el concierto será ofrecido los días viernes 30 y sábado 31 de julio, en el Teatro Universidad de Chile y contará con la actuación de la pianista rusa Victoria Foust como solista.

Nury Constella

  Martes 27 de julio 2010 13:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Manda un correo a diarioruch@gmail.com con tus datos y teléfono para participar por una entrada doble para la función del viernes. En las noticias de nuestro diario publicaremos el nombre de los ganadores ¡Atentos!

Habitualmente invitado como director por más de cien Orquestas Sinfónicas de todo el mundo, el prestigioso músico austriaco Peter Guth conducirá por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Chile que ofrecerá dos conciertos bajo su batuta los días viernes 30 y sábado 31 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El concierto comenzará con obras del gran genio austriaco de la música: Wolfgang Amadeus Mozart de quien se interpretará la Sinfonía para cuerdas Salzburgo y el Concierto para piano Nº 16 con la actuación de la virtuosa solista rusa Victoria Foust. Luego se interpretará música del ballet “Rosamunda” de Franz Schubert.

No podía faltar en  el programa un repertorio que Peter Guth domina y que ha presentado con gran éxito en casi todo el mundo como experto en la música vienesa, especialmente la del compositor austriaco  Johann Strauss II, conocido especialmente por sus valses. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef  Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia de músicos.

Famosos valses

Johann Strauss II estará presente en este concierto de la Sinfónica de Chile con famosas obras de su repertorio como los valses  “El Danubio Azul”,  “Vals de El Emperador” y los valses “Voces de primavera”, además de la Obertura “El Murciélago”, la polka Tritsch-Tratsch y Bajo Truenos y Relámpagos.  La música de su padre, Johann Strauss I también será parte del programa con sus piezas  Galopa Gitana y de la marcha Radetzky, entre famosas piezas del repertorio.

Con el violín en su mano

El violinista y director Peter Guth ha seguido la tradición de Johann Strauss al dirigir una orquesta sinfónica con el violín en su mano. Formado en Viena,  estudió posteriormente durante tres años en Moscú, donde fue alumno de David Oistrakh  e hizo su primera actuación internacional como solista.

Peter Guth Ha dirigido más de cincuenta orquestas diferentes. Se ha presentado en numerosas oportunidades en la Sala Tchaikovsky de Moscú y en el Saint Petersburgo Philharmonic Hall. El año 2007 fue designado como el primer director invitado en el State Theatre of  Musical Comedy en St. Petersburgo.

Peter Guth es reconocido por sus frecuentes apariciones en radio y televisión, por sus grabaciones y su trabajo en las salas de concierto que lo ha llevado a Japón,  Estados Unidos y otros países del mundo.

Dedos rusos

La pianista rusa Victoria Foust, que será solista del Concierto para piano Nº 16 de Mozart,  es reconocida por la critica como “una brillante   pianista de excepcional temperamento, deslumbrante individualidad artística y experiencia escénica..”.  Su sorprendente carrera internacional es destacada por la constante búsqueda de la excelencia artística y el gran compromiso de comunicación a través de la música. Aclamada por su “apasionante  y refinada manera de tocar” y  “magníficos dedos rusos”  ha cautivado el público de  escenarios  de  Europa, Estados Unidos  y Latinoamérica.

Venta de entradas desde $ 4.500 publico general y desde $ 1.000 estudiantes en boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano- 9782480-81)  y en www.feriaticket.cl 25% de descuento en plateas pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express y 20% socios de Coopeuch.

Síguenos en