Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Concertación y Alianza por Chile acuerdan generar propuestas para mejorar Transantiago

Ricardo Salazar

  Miércoles 28 de julio 2010 10:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La comisión investigadora por el desfinanciamiento del Transantiago aprobó por unanimidad un texto en común entre Concertación y Alianza Por Chile, para generar propuestas en orden a normalizar el sistema de transporte público.

El informe diagnostica diferentes aspectos del sistema, tanto a nivel técnico en terreno, como los temas financieros, por lo que se pretende llegar a un texto final.

El diputado DC Juan Carlos Latorre, planteó que el punto más delicado del informe es justamente el aspecto financiero del sistema, ya que se deben generar propuestas para detener el fuerte déficit que ha gatillado el  aumento en el valor de los pasajes

“Esa es la parte más sensible de nuestro análisis, en ese sentido yo creo que vale la pena estudiar algunas de las propuesta que el propio gobierno, a través del ministro Morandé ha hecho públicamente. Sería bastante razonable que en nuestro informe podamos tener también alguna opinión respecto a las sugerencias que ha hecho sobre el futuro”, señaló Latorre.

La iniciativa contempla, entre otras cosas, mejorar la cobertura del sistema, disminución de tiempos de viaje, reforzar la gestión de flota y horarios regulares de los buses.

También se considerarían propuestas para reducir la evasión, pero plantea la necesidad de un acuerdo político entorno a la generación de mayores facultades fiscalizadoras del ministerio y un claro aumento de los recursos destinados a subsidios al transporte.

Síguenos en