Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones acoge recurso que impugna decisión de Seremía sobre termoeléctrica Castilla

Diana Porras

  Miércoles 28 de julio 2010 11:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Copiapó detuvo la evaluación del proyecto sobre la termoeléctrica Castilla en Caldera, debido al recurso de protección y una orden de no innovar en contra del seremi de Salud de la región, Raúl Martínez.

Patricio Escobar, presentó el recurso en representación del arquitecto y ambientalista Gonzalo Domínguez, quien vive en el lugar, y explicó que el cambio de calificación de “contaminante” a “molesto” desde la Seremía fue ilegal.

“ Le presentamos un recurso de protección impugnando la resolución del seremi de Salud que quitó a Castilla la calificación de contaminante que le había dado a autoridad y solicitar que la deje sin efecto, porque consideramos que fue un acto ilegal y  arbitrario por varios motivos. También solicitamos que se decretara una orden de no innovar, que significa suspender todos los efectos jurídicos del acto ilegal que es objeto el recurso y la corte de apelaciones de Copiapó acogió esta solicitud”, detalló el abogado.

La Corte  dio diez días de plazo al seremi Martínez para informar sobre el cambio que se hizo de la calificación.

En tanto, la intendencia de Atacama fue notificada de la decisión de la Corte y se informará en las próximas horas cuál será el futuro de  la sesión programada para este miércoles en la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) donde se votaría el proyecto.

Síguenos en