Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nueva falla en la subestación Polpaico ocasiona nuevo corte de energía eléctrica

Cristián Zúñiga

  Miércoles 28 de julio 2010 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Serios inconvenientes, principalmente en el desplazamiento del tránsito ha generado el nuevo corte de luz ocurrido cerca de las 3 de la mañana. Sin bien, la falla que se habría originado en la subestación Polpaico- que abastece de energía entre Taltal y Chiloé- fue restablecida en un plazo de una hora en la mayoría de la zona afectada, todavía hay lugares en la Región Metropolitana que no reparan la falla.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reporta una serie de semáforos apagados en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Vitacura, La Florida y Conchalí.

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, aseguró esta mañana que esta nueva falla se registró en cinco regiones y sería responsabilidad  de la empresa Transelec.

El secretario de Estado se declaró molesto por los reiterados apagones, que suman  tres en menos de una semana y reiteró que se aplicarán millonarias multas contra las empresas responsables.

A esta hora, las autoridades de gobierno sostienen una reunión con los responsables de las empresas encargadas de abastecer de electricidad al país para analizar la situación y las posibles multas y sanciones a cursar.

Síguenos en