Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones ciudadanas presionan al gobierno por ley de Arizona antiinmigrante en México

Cristián Zúñiga

  Miércoles 28 de julio 2010 11:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A  días de que entre en vigor la Ley Arizona, la Confederación Nacional de Organizaciones Sociales, Campesinas y Ejidales anunció un boicot a los productos de origen estadunidense.

El presidente de ese organismo de nueva creación, Sergio de Alba Avila, anunció que exigirá al gobierno mexicano el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos si dicha ley antiinmigrante entra en vigor.

Luego de definir a esa confederación como una agrupación de centro-izquierda, el dirigente destacó que sus afiliados distribuirán entre los clientes de tiendas de autoservicio y departamentales listas con los productos y las marcas estadounidenses para que no los consuman.

Acompañado por integrantes de la dirigencia nacional, Avila Córdova agregó que también se prevé llevar a cabo una protesta cibernética, consistente en convocar a los usuarios de la red a saturar las páginas web del gobierno de Arizona con mensajes contra la referida ley.

Además enviarán mensajes de protesta al correo electrónico de la gobernadora de ese estado, Jan Brewer, al igual que a congresistas, senadores y al Presidente estadounidense, Barack Obama. En ese contexto agregó que pedirán a la canciller mexicana, Patricia Espinosa Cantellano, endurecer la postura del gobierno mexicano contra la citada ley y, de ser necesario, romper relaciones con Estados Unidos si ese ordenamiento se aplica.

Síguenos en