Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cornejo y Silber renuncian a sus postulaciones por la presidencia de la DC

Ninoska Leiva

  Jueves 29 de julio 2010 9:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber dieron un paso al costado y bajaron su candidatura a la dirigencia de la Democracia Cristiana.

Los parlamentarios, sin comprometer su apoyo a ningún otro postulante, dejaron en libertad de acción a quienes les apoyaban.

Al anunciar la noticia, Gabriel Silber lamentó la “profunda desazón” que ocurre al interior de su partido. “Con cierta amargura y con cierta tristeza notificamos  la decisión de abdicar de participar en el proceso electoral de la Democracia Cristiana, que dice relación con una profunda desazón de lo que ocurre al interior de nuestro partido. Sentimos que ad portas de una elección y luego de una derrota la verdad es que no hemos aprendido nada”, indicó el diputado.

La decisión de bajar las candidaturas estaría basada en la ausencia de un acuerdo amplio en la cúpula de la DC, tendiente a lograr una efectiva renovación luego de la derrota de la Concertación en las últimas elecciones presidenciales.

De esta manera, para la elección interna de la Falange el próximo 29 de agosto, sólo siguen adelante las listas del senador Patricio Walker, el ex canciller Mariano Fernández y Leonel Sánchez.

Síguenos en