Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Detienen a veinte dirigentes del Transantiago por manifestación en terminal

Cristián Zúñiga

  Jueves 29 de julio 2010 11:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con 20 detenidos, la mayoría de ellos dirigentes sindicales, terminó esta mañana la movilización llevada adelante por un grupo de conductores del Transantiago, que afectaba a tres comunas de la zona sur de la capital.

La movilización se habría iniciado a las 3 de la madrugada en el terminal Lago Llanquihue, del Troncal 3, donde una veintena de trabajadores decidieron paralizar sus actividades con el fin de exigir una negociación con la empresa operadora a la que prestan servicios.

De acuerdo al comandante de Carabineros Marcelo Valdebenito, de la Prefectura Sur, funcionarios policiales intentaron llegar a un acuerdo con los trabajadores “con el fin de que depusieran la manifestación y dejen salir al resto de los conductores que sí querían iniciar sus labores”. Pero al no llegar a un acuerdo, se procedió a detener la manifestación.

La acción policial originó un enfrentamiento entre los efectivos y los trabajadores en huelga por lo que, según explicó el oficial, se debió usar un carro lanzaagua para dispersar a los manifestantes y detenerlos.

Los arrestados fueron derivados hasta la 14 comisaría de San Bernardo, desde donde quedarán a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente por el delito de desórdenes.

Síguenos en