Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Eduardo Frei: “Hay que quitar lo hiperventilados a algunas cabezas calientes para lograr el diálogo”

Ninoska Leiva

  Jueves 29 de julio 2010 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de dos horas duró el almuerzo entre el Presidente Sebastián Piñera con el senador DC y ex mandatario Eduardo Frei. En la ocasión se revisaron múltiples aspectos como el proyecto de Ley de Financiamiento a la Reconstrucción, la relación del gobierno con la oposición y la encuesta CEP entre otros.

Respecto al 31 por ciento de personas que desaprueban la gestión de la Concertación, cifra que supera el 29 por ciento de quienes la aprueban, el parlamentario dijo que “lo que nos deja la encuesta es la necesidad un mayor diálogo, conversación y búsqueda de acuerdos en los temas país y eso es lo que busca la gente”.

En torno al Royalty, el ex jefe de Estado nuevamente resto validez al posible veto presidencial e insistió en que el tema debe ser abordado mediante el dialogo.

“Le expliqué al Presidente cuál es la posición de la Concertación respecto del royalty y siempre hemos dicho que estamos dispuestos a analizarlo en forma independiente”, aseguró Frei.

El senador falangista informó que junto al Presidente Piñera habían concordado en que  “hay que mejorar el clima entre el gobierno y la oposición”.
En este sentido Eduardo Frei emplazó al oficialismo a terminar con las descalificaciones.

“Como oposición tenemos un rol fiscalizador que nos corresponde, pero dentro de un ambiente de respeto. Hay que terminar con las descalificaciones y entre ello, obviamente está la famosa circular que salió hace pocos días, en fin, hay que quitar lo hiperventilados que están algunas cabezas calientes para poder trabajar en conjunto”, sentenció.

La reunión fue catalogada como “una deuda pendiente” por figuras de la Democracia Cristiana como las senadoras Soledad Alvear y Ximena Rincón.

Síguenos en