Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Bielsa afina con Mayne-Nicholls su continuidad en la Selección

Cristián Zúñiga

  Viernes 30 de julio 2010 13:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se encuentra reunido con el técnico trasandino Marcelo Bielsa en las dependencias del complejo deportivo Juan Pinto Durán para fijar los términos de la continuidad del contrato que ligaría al rosarino por los próximos cinco años.

Este nuevo período de la “Era Bielsa” tendría cuatro etapas: la Copa América 2011 en Argentina, las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, y el sudamericano que se jugará en 2015 en Chile.

El líder del fútbol nacional le entregó hace dos semanas la propuesta al entrenador, lo que  incluiría un incremento de su sueldo, pero Bielsa tendría que designar a alguien de su confianza, en las selecciones que le servirán de base para su trabajo en la adulta, la Sub 20 y la Preolímpica.

Además, respecto de una serie de mejoras en infraestructura, en primer lugar aparece la construcción de un complejo deportivo más moderno para reemplazar a Juan Pinto Durán. Un tema que considera prioritario el técnico rosarino.

Un aspecto que preocupa al trasandino es la continuidad de la actual mesa directiva, ya que una de las cosas que tiene conforme a Bielsa se refiere a la manera como ha trabajo la ANFP encabezada por Harold Mayne-Nicholls

El punto se estaría conversando en la cita de hoy. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes han manifestado que no importa quién sea el presidente de la ANFP para que siga el técnico, pero a Bielsa le preocupa, debido a que una de las razones para hacerse cargo de la “Roja” fue la seriedad que vio en el trabajo de Mayne-Nicholls.

Síguenos en