Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

U de Chile: estudiantes protestan por malas condiciones de la piscina temperada

Loreto Soto

  Viernes 30 de julio 2010 16:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana los estudiantes de la Universidad de Chile realizaron una manifestación  para protestar por las condiciones en las que está la piscina universitaria temperada debido a los constantes problemas y fallas que ha tenido su funcionamiento  y que no han tenido una solución definitiva.

Este recinto ha sufrido diversos problemas en los últimos meses, entre los que se incluyen la falta de cloro, turbiedad en el agua, duchas en mal estado y lavamanos inutilizables.

Ximena Tapia, presidenta de la rama de natación de los estudiantes, manifestó su preocupación por la merma de recursos que esto va a significar para la institución.

“Los ingresos que genera la piscina son los que sustentan prácticamente el deporte universitario. Aporta casi los dos tercios. Entonces las fallas en la piscina, que vende cursos a externos también, significan menos recursos para el deporte de la universidad. Se planteó el cierre inminente de las instalaciones, pero aún no hay fecha”, dijo Tapia.

Otro antecedentes es que desde hace un mes la temperatura del agua ha descendido a 21º C, cuando ésta debe fluctuar entre los 27° y  28ºC, lo que claramente, dicen los estudiantes representa un riesgo para la salud de los usuarios.

Síguenos en