Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Bielsa sigue al mando de la selección

El “Sí” más esperado

Luego de varias reuniones y una tensa y larga espera, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls aseguró el concurso del rosarino Marcelo Bielsa por los próximos 5 años.

Cristopher Antúnez

  Lunes 2 de agosto 2010 19:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Se veía cansado  Mayne-Nicholls, quizás por las muchas horas que le dedicó a la renovación del contrato del técnico nacional, o producto del relajo luego de concretar una misión que se había autoimpuesto luego de finalizado el mundial de fútbol.  Es el caso que este lunes, ha quedo firme  la continuidad de Marcelo Bielsa al mando de la Selección chilena, hasta la Copa América del año 2015.

“Hemos llegado a un completo acuerdo que fue ratificado en forma unánime por el directorio”, expresó el presidente de la ANFP durante una conferencia de prensa efectuada en la sede de dicho organismo . “Ya podemos decir con certeza que vamos a tener a Marcelo por varios años más, encabezando el proyecto de la selección, y además involucrándose en la Selección Sub 20; desarrollando labores en el Instituto Nacional del Fútbol; manteniendo la comunicación permanente con la comunidad a través de charlas y otras actividades que realiza. Y también vamos a poder tenerlo en una serie de competiciones de nuestro fútbol, como eliminatorias, Copa América y torneos internacionales”, sostuvo frente a la gran cantidad de medios apostados en el lugar.

Consultado por algunos requisitos para el acuerdo, el presidente de la ANFP aseguró que “nunca he sabido de donde salió que era una exigencia de ese tipo la construcción de un nuevo complejo. Lo que sí, por una necesidad de espacio físico de trabajo de las selecciones, venimos diciendo ya hace 3 años es que necesitamos construir un nuevo complejo –y aun no tenemos el financiamiento para hacerlo-, pero no tuvo nada que ver con la renovación del contrato”.

Mayne-Nicholls confirmó la salida del ayudante de Bielsa, y compadre de Marcelo Salas. “Eduardo (Berizzo) no va a seguir con nosotros en este proyecto, él ha tomado otras decisiones personales que Marcelo acepta plenamente. Él va a conformar su cuerpo técnico como crea que es mejor para su trabajo y va a integrar a la gente que estime necesario; él determinará como se va a organizar y cuenta con nuestro visto bueno”.

Con la renovación de Bielsa, Mayne-Nicholls queda muy bien perfilado con miras a la próxima elección de directorio de la ANFP, donde el presidente también busca la reelección.

Síguenos en