Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Residentes de la Villa Olímpica insisten en la falta de solución a sus departamentos dañados por el terremoto

Ninoska Leiva

  Lunes 2 de agosto 2010 9:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los vecinos de la Villa Olímpica siguen disconformes con las medidas adoptadas por el ministerio de Vivienda para reparar o reponer sus departamentos dañados. Mientras la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, asegura que el tema está resuelto, los pobladores manifiestan lo contrario.

“En villa Olímpica el tema está resuelto, están trabajando en los techos, los recursos están listos y la empresa constructora está hoy trabajando sobre los techos de Villa Olímpica y eso me tiene muy tranquila”, afirmó Matte.

La ministra Mate aseguró que se van  reparar el 100 por ciento de los techos de las viviendas dañadas. Además de recuperar las escaleras y los accesos a los departamentos.

Respecto de los edificios con daños estructurales, declarados inhabitables, la titular de Vivienda informó que su ministerio realizará un informe por un costo de 60 millones de pesos para evaluar la situación, por lo que las familias afectadas deberán esperar un par de meses más para recibir una solución definitiva.

En este sentido el vocero de la Asamblea para la Reconstrucción de Villa Olímpica, Jaime Díaz, catalogó como “mínimos” los trabajos de reparación que comenzaron a realizarse”, y dar reales soluciones a quienes perdieron suis casas producto del terremoto.

“Lo que queda por hacer es solucionar el tema de 25 edificios de la Villa Olímpica para los cuales todavía no hay una respuesta clara de cómo, ni cuándo van a ser reparados. Hay siete edificios declarados inhabitables con daños estructurales severos, son 280 viviendas y para ello lo único que se ha hecho hasta la fecha es financiar un estudio de daños”, indicó Díaz.

Los pobladores de Villa Olímpica acordaron, en asamblea el pasado sábado, que continuaran movilizados mientras las autoridades no otorguen soluciones a los más afectados, los vecinos que tienen sus departamentos con daños estructurales, y que en su mayoría han habitado nuevamente el inmueble pese a los peligros que esto involucra.

Síguenos en