Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Senador Navarro pide a ministro del Interior analizar imágenes que muestran las agresiones de Carabineros

Ninoska Leiva

  Martes 3 de agosto 2010 16:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de la detención que sufrieron el senador Alejandro Navarro  del Movimiento Amplio Social (MAS) y el diputado Cristián Campos (PPD), junto a un grupo de alcaldes y concejales de la región del Bío-Bío, mientras realizaban una manifestación en el frontis del ministerio de Hacienda.

El senador del MAS se reunió con el ministro del Interior luego de ser liberado por Carabineros de la Tercera Comisaría en horas de la tarde.

El parlamentario le solicitó al Jefe de Gabinete que analizara las imágenes de la televisión asegurando que hubo reiteradas agresiones de parte de los carabineros que desalojaron a los manifestantes.

En tanto, la ministra vocera de La Moneda, Ena Von Baer, destacó el compromiso que ha tenido el Gobierno con el orden público y el cumplimiento de la ley, asegurando que ante disturbios todos son iguales para la ley.

Luego el ministro Hinzpeter se reunió con la intendenta de la Octava región Jacqueline Van Rysselberghe, luego de la que se espera que se refiera a la detención del senador del MAS y también del procedimiento que aplicó Carabineros en que distintas autoridades políticas como diputados del PPD, el alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, entre otros.

Síguenos en