Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

ANEF iniciará movilizaciones en solidaridad con trabajadores del Fosis en paro

Cristián Zúñiga

  Miércoles 4 de agosto 2010 12:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que a contar de mañana jueves, pasado el mediodía se iniciaran jornadas de movilizaciones a lo que se suma la realización de un paro nacional convocado por los funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Las movilizaciones se deberían a la serie de despidos que han afectado a los trabajadores del FOSIS y a otros funcionarios de reparticiones estatales en las últimas semanas.

Según comentó el presidente del gremio sectorial, Raúl De La Puente, hasta la fecha los despidos en la administración pública central alcanzan a dos mil 500 funcionarios.

Sin embargo, en el gremio piensan que ésta situación podría agudizarse en los próximos días, por lo que el dirigente dijo que no descarta la convocatoria a un paro nacional si es que el Presidente Sebastián Piñera no acoge la demanda de los funcionarios de reevaluar la situación de cada uno de los trabajadores desvinculados y su eventual reincorporación a las plantas de la administración central.

Síguenos en