Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Destrozos por tres millones de pesos deja hinchada luego del partido entre la “U” y Chivas

Cristián Zúñiga

  Miércoles 4 de agosto 2010 10:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con 356 detenidos y 89 butacas destruidas terminó el partido disputado anoche entre la Universidad de Chile y Chivas de Guadalajara, en el Estadio Nacional.

De los arrestados, al menos 289 fueron detenidos previo al partido, mientras que el resto fue durante y después del encuentro por delitos como porte de drogas, robo con intimidación, desórdenes, ofensas a la autoridad, riña, ingerir alcohol en la vía pública, ebriedad y porte ilegal de armas, según informó Carabineros.

Respecto de los destrozos, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac planteó que la mayor parte sucedió en el codo sur, donde 63 butacas fueron destruidas. En tanto, en el codo norte fueron dañados 26 asientos. Los destrozos fueron avaluados en 3 millones de pesos.

También se registraron dos piquetes provocados por bengalas en la nueva pista de recortan, y algunos daños y rayados en los baños.

Respecto de los plazos para terminar las obras de remodelación en el estadio, el añadió que éste debiera estar terminado el próximo 9 de septiembre, por lo que se espera que finalicen los trabajos este mes, los que consisten en arreglos de baños y del sector de marquesina que resultó con serios daños tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Síguenos en