Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Justicia cubana dicta medida requisitoria contra Max Marambio

Daniela Ruiz

  Miércoles 4 de agosto 2010 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Continúa agravándose la situación judicial del empresario Max Marambio. La justicia cubana libró una medida requisitoria en su contra, y pone como plazo el 23 de agosto para comparecer o será declarado en rebeldía.

El documento suscrito y publicado en la Gaceta Oficial también agrega que “de no ser habido en el término dispuesto, se le declarará en rebeldía”, complicando aún más el proceso.

Marambio está acusado, de “actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa”.

Al mismo tiempo, en el documento, Cuba exhorta “a todas las autoridades y sus agentes para que realicen las gestiones pertinentes para la búsqueda, captura y presentación de dicha persona”.

La requisitoria está firmada por el oficial instructor del caso, teniente coronel Francisco Estrada, el mismo que el 20 de julio pasado libró una convocatoria a Marambio para que compareciera el 29 del mismo mes. Un día después, la justicia chilena informó que devolvería a Cuba el exhorto por errores que no hicieron posible cumplir con el pedido, y que solicitaría un nuevo envío.

Pero a Max Marambio, esta situación también le estaría trayendo costos políticos, ya que el empresario habría congelado su militancia en el Partido Progresista en el cargo de vicepresidente de Relaciones Políticas, “dando un paso al costado” para “concentrarse” en su defensa.

En la colectividad, liderada por el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, aseguran estar convencidos de la “honorabilidad” de una de las más controvertidas figuras políticas del último tiempo, dada su férrea defensa del régimen castrista, y aclaran que él “sigue perteneciendo” a la colectividad a pesar de su voluntario alejamiento.

Síguenos en