Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Senador Espina crítica política comunicacional de Von Baer y reabre discusión por cambio de gabinete

Ninoska Leiva

  Miércoles 4 de agosto 2010 17:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los resultados de la encuesta Adimark de julio, que dieron cuenta de una importante baja en la aprobación que alcanzó el Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno, fueron abordados por el senador de Renovación Nacional,  Alberto Espina,  quien no sólo cuestionó la falta de cargos que aún no completa el gobierno, sino que alimentó nuevamente la polémica sobre un posible cambio de gabinete.

El senador Espina cuestionó la labor comunicacional de administración Piñera, apuntando a que es un área que requiere ser fortalecida para traducir las obras del Gobierno. “Hay que decir con más fuerza, más claridad, más convicción, sin complejos lo que el gobierno está haciendo  y ahí hay que fortalecer el área comunicacional. No se dice con la fuerza todo lo que el gobierno está realizando eso es malo y hay que cambiarlo”, indicó el parlamentario.

Por su parte, la cara visible de las comunicaciones de La Moneda, Ena von Baer, desestimó las palabras de Espina, asegurando que el Gobierno trabaja “tranquilo, con mucha energía y ganas”.

“Cada uno puede decir sus opiniones (…) Nosotros estamos para gobernar, no para comentar. Estamos trabajando bien y los chilenos ya están sintiendo los cambios en el país”, aseguró la vocera.

Hace algunos días fue el presidente de RN Carlos Larraín, quien abrió el debate sobre un eventual cambio de gabinete al afirmar  que “el Presidente planeaba realizar una revisión en cada cartera”, luego de lo cual surgieron diversas especulaciones  que dicen que sufrirían modificaciones las carteras de Vivienda, Trabajo, Obras Públicas y la Secretaría general de Gobierno. Todas ellas objetadas por “no haber aprendido a hacer gobierno” o sindicadas como “los culpables de las bajas en aprobación del gobierno”.

En el caso de Vivienda, Magdalena Matte dejaría el cargo por  haber podido completar el plan de reconstrucción; Camila Merino, en Trabajo, por los conflictos que detonaron la salida de su subsecretario, Marcelo Soto. En tanto, en Obras Públicas, Hernán de Solminihac,  sería reemplazado por no sentirse cómodo en el cargo y por los reiterados cortes de energía eléctrica saldría Ricardo Raineri de Energía. Finalmente, Ena Von Baer también dejaría el gabinete, debido a las continuas críticas que ha recibido por no ejercer una adecuada “defensa  del Gobierno”, además de la filtración de la minuta donde se catalogaba como “enemigos” a la oposición.

Síguenos en