Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Empleados públicos realizan movilización de advertencia por los 2.500 despidos injustificados

Juan Pablo Palacios

  Jueves 5 de agosto 2010 11:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de la ola de despidos que ha afectado a todo el sector público con la llegada del Gobierno de la Coalición por el Cambio a La Moneda hoy la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizará una movilización en solidaridad a los funcionarios despedidos en las últimas semanas.

Según se informó 15 funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y 30 de la Presidencia de la República fueron desvinculados de sus funciones, por esto los trabajadores del Fosis iniciarán un paro nacional en las oficinas de todo el país.

La movilización comenzó a las 10:30 de la mañana en la sede de la dirección nacional ubicada en calle Teatinos y luego el directorio de la ANEF junto a otras organizaciones del sector público realizará una manifestación masiva frente a La Moneda, es decir, en edificio de la Tesorería General de la República.

En este sentido, también se espera que en todas las ciudades del país haya manifestaciones en contra de lo que ha sido la política de despidos injustificados que denuncia la ANEF. Los trabajadores señalaron que si el Gobierno no tiene un pronunciamiento claro respecto de esta situación radicalizaran sus medidas con un posible paro nacional durante este mes.

Síguenos en