Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta revela que remuneración vinculada a participación en beneficios mejoraría desempeño laboral

Daniela Ruiz

  Jueves 5 de agosto 2010 16:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por Kelly Services, existe un apoyo generalizado por parte de los empleados a una mayor participación accionaria en las empresas donde trabaja, que se traduce en que un 60 por ciento de los encuestados dice que la participación en los beneficios motivaría un mejor desempeño laboral.

La idea de dar a los empleados “una tajada” es cada día más atractiva. Casi el 40 por ciento de los encuestados dice que cierta parte de su remuneración está ligada a objetivos de desempeño individual, grupal o empresarial. Entre los que no disfrutan de este acuerdo, más de un tercio desea que esta práctica sea adoptada por sus empleadores.

“Los acuerdos de participación en los beneficios y la propiedad crean un fuerte vínculo entre trabajadores y empleadores, y pueden motivar a la gente a ser más productiva y creativa”, dice George Corona, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Kelly Services.

La encuesta también reveló amplio apoyo para los empleadores que se esfuerzan por abordar la salud y el bienestar de su personal, incluso hasta el punto de proporcionar incentivos o recompensas a los que dejan de fumar, bajan de peso o adoptan un estilo de vida saludable.

“A medida que se vislumbra una escasez mundial de talentos, los empleadores deberían considerar cómo pueden mejorar la productividad de su personal, ofreciéndoles paquetes de empleo que alinee el desempeño individual con los objetivos corporativos”, agregó Corona.

Las conclusiones se obtuvieron a partir de las opiniones de aproximadamente 134 mil  personas en 29 países de toda Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Síguenos en