Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno expresa su conformidad con la degradación de militares por crímenes de lesa humanidad

Cristián Zúñiga

  Jueves 5 de agosto 2010 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno se manifestó de acuerdo con  la degradación militar sobre crímenes de lesa humanidad, moción presentada por los parlamentarios el 15 de julio pasado. Así lo señaló el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien expuso la postura ante la comisión de DDHH de la Cámara.

En la ocasión,  el Ministro indicó que fue invitado por la comisión a exponer en este tema largamente esperado y cuya demanda se hizo más urgente luego de conocidas las sentencias en el crimen del ex Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa.

Actualmente, en el código militar no existe la figura de la degradación para aquellos uniformados que hayan cometido delitos de lesa humanidad siendo ellos repudiables por todos los estados democráticos del mundo.

Por su parte, el abogado y Presidente de la comisión, el diputado Hugo Gutiérrez se mostró conforme con este anuncio del Gobierno, puesto que hay concordancia en que en casos de delitos de lesa humanidad haya pena aparejada a la pena principal y eso significa que todos aquellos agentes del Estado, principalmente a los integrantes de las Fuerzas Armadas y carabineros que cometan delitos de lesa humanidad no sólo se les va a imponer una sanción principal, sino que también haya una pena accesoria.

Síguenos en