Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cerca de mil conductores del Transantiago denuncian reducción de salarios en traspaso a otra empresa

Ninoska Leiva

  Viernes 6 de agosto 2010 11:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente de la Federación de Trabajadores del Troncal 3 del Transantiago Miguel Figueroa denunció que cerca de mil empleados van a ser traspasados a otra empresa sin aviso previo, además de la pérdida de beneficios, como por ejemplo, el derecho a indemnización y un cambio desfavorable de las condiciones de trabajo.

“En base a un artículo firmado por el ministerio de Transporte el 21 de enero se logró un compromiso entre las empresa Gran Santiago y Express para traspasar a 971 trabajadores con la mantención de lo estipulado en el contrato colectivo, pero hoy no se está respetando nada”, explicó Miguel Figueroa.

El dirigente señaló que el ministerio del Trabajo no se ha comprometido para ayudarles frente a esta situación que los perjudica y el ministerio de Transporte sólo les habría ayudado en parte.

El líder sindical dijo que la situación que más les afecta es una  reducción importante de los salarios, ya que en general la mayoría de los trabajadores tienen deudas en base a un sueldo más alto.

Síguenos en